Seleccionar página
¿QUIERES MEJORAR TU LÍNEA EN HANDSTAND?
20 de agosto de 2021

¿Quieres mejorar tu línea en Handstand? Analizándome a mí, pues ha sido uno de mis quebraderos más grandes de cabeza para conseguir la línea en Handstand, y analizando a mis alumnos y estudiando a fondo el movimiento, he llegado a la conclusión que un factor muy importante y que lo dificulta muchísimo, es la apertura de hombros

Sí, tener una buena apertura de hombros, permitir que tus brazos, cuando empujas puedan llegar lo más atrás posible, permitiéndote así tener una adecuada línea con tu cadera y píes, para poder encontrar el perfecto equilibrio. 

Te comento arriba que ha sido uno de mis mayores dolores de cabeza porque siendo sincero, tenía pésima apertura de hombros y he trabajo y sigo trabajando muy duro para poder aumentar mi rango. Además, es esencial para poder seguir avanzando en esta habilidad.

Handstand no es solo ponerte boca abajo y quedarte en equilibrio con la piernas estiradas.

Es mucho más.

Cuando dominas esta posición, puedes empezar a crear movimientos con tus piernas, crear figuras, y llegar incluso, a quedarte sobre una mano, One Arm Handstand, mi siguiente propósito. Pero para todas estas variaciones, es NECESARIO tener una buena apertura de hombros. 

¿Cómo saber si tu apertura de hombros es correcta?

Muy sencillo.

Siéntate en el suelo, pegando tu espalda a la pared.  También lo puedes realizar de pie, como verás en el vídeo, pero quizás te sea mejor sentado/a. 

De cualquier manera, una vez estés pegado/a a la pared, tienes que activar retroversión pélvica y dejar pegadas las escápulas para que puedas subir tu brazos hacía la pared. Si tus manos tocan la pared, tienes buena apertura de hombros, si por lo contrario, no puedes llegar a tocarla, definitivamente, vas a tener que trabajarlo mucho. 

Pero no te asustes, estoy aquí para ayudarte. 

Primero que nada,  revisa el vídeo que hay aquí abajo pues te ayudará a entender mejor cómo realizar el movimiento para saber qué apertura de hombros tienes.

Una vez comprobado, te voy a comentar varios ejercicios que puedes realizar en casa para aumentar tu rango de movimiento. Estos ejercicios los suelo realizar con el Foam Roller ya que me permite trabajar muy bien la apertura de hombros, junto con unas pequeñas pesas que puedes suplementar por un paquete de arroz, por ejemplo. 

Si no tienes Foam Roller te recomiendo que inviertas en él porqué no solo te ayudará a mejorar tu movilidad de hombros, sino que te ayudará muchísimo a destensar todas las zonas de tu cuerpo. Te dejo el enlace del que tenemos nosotros y que nos funciona muy bien por un precio muy económico, pincha aquí para ver el producto. 

Para llevar a cabo el ejercicio, deberás tumbarte en el suelo. Seguidamente, pones el Foam Roller a la altura de tus escápulas y te tumbas sobre él, manteniendo el trasero en el suelo. A la vez, para activar más la movilidad, deberás de colocarte un paquete de arroz en cada mano. Mantén esta posición durante 30-40 segundos y 3 series.

Practica este ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. Cuidado en practicarlo en exceso ya que podrías dañar las estructuras del hombro. 

Si quieres tener más información y que sea más didáctico, pincha aquí y te llevará a un post que publiqué en nuestro instagram. ¡No te arrepentirás!

Espero haberte podido ayudar, cualquier duda, contesta este correo y estaremos encantados de ayudarte. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO GRATUITO 4 DÍAS HANDSTAND

Haz click aquí y únete a nuestra comunidad