Seleccionar página
RETIRO CÁDIZ 2021
20 de agosto de 2021

Compartir nuestros conocimientos, nuestra pasión, nuestra vida, nos engrandece el corazón y alarga la vida. Como sabéis, nosotros nos conocimos viajando. Una mochila y nuestra casa. Por ello, abogamos por que este tipo de experiencias pertenezcan a nuestra vida. 

Cádiz se nos presentó como una gran oportunidad y un reto ya que teníamos que viajar durante casi ocho horas para impartir nuestra clase de invertidas en el retiro que había organizado Marta junto a Las Kurumas en El Palmar. 

La verdad es que nunca habíamos estado por el sur de España y su gente, su energía, su clima y comida resultaron deliciosas. Fue una bonita experiencia que nos encantaría volver a repetir, sin duda. 

El retiro en el que participamos era un retiro de Yoga y Handstand, pues creemos que ambas partes se pueden combinar a la perfección. Para disfrutar del retiro, Marta eligió un lugar maravilloso donde llevarlo a cabo, el bosquecito El Palmar. Un lugar lleno de vegetación, muebles reciclados, arte por todas partes y una excelente energía transmitida por su dueña. 

Nuestro día de intervención fue el Sábado por la tarde, después de una charla preciosa donde aprendimos iniciación a la filosofía del Yoga. 

Nuestra clase estuvo compuesta por una explicación inicial e introductoria a todos los puntos necesarios que tenemos que tener en cuenta para la práctica de Handstand., ya que para nosotros es importante que se tengan los conocimientos necesarios antes de ponernos boca abajo. 

Es importante conocer la posición correcta de las manos, la forma de realizar la retroversión pélvica, la respiración, la tensión en todo el cuerpo. Son muchos puntos que al estar boca abajo, muchas veces perdemos atención de cada uno de ellos. Por ese motivo, trabajamos primero de pie o en el suelo y luego lo ponemos en práctica boca abajo.

Una vez introducido la parte más teórica de la clase, empezamos a calentar el cuerpo, realizando un trabajo de acondicionamiento físico de muñecas, brazos, abdomen y piernas, y algo de flexibilidad, pues nos gustaría recordar que la práctica de las invertidas es una práctica completa en todas las facetas, trabajo de fuerza, flexibilidad, movilidad, propiocepción, concentración, paciencia, equilibrio, balance…

Por último, empezamos con las progresiones más sencillas que encontramos en las invertidas. Aquellas que podemos realizar con el potro o feetup. El feetup es una herramienta muy versátil que te permite introducirte en las invertidas de una manera segura si tienes mucho miedo. Además, de la versatilidad que te aporta con una infinidad de ejercicios. Pincha aquí si quieres echarle un ojo al feetup que te recomendamos.  

Después de relizar diferentes posturas y agarres con el feetup, pasamos a probar otras progresiones de las invertidas como el headstand o trípode, donde la dificultad se ve un poquito incrementada pero que con los pasos seguros y las instrucciones claras todo se puede conseguir.

Por último, y para terminar nos fuimos directos a la práctica de handstand e introduciendo todo lo aprendido a lo largo de la sesión realizada. Si deseas ver algunos de los ejercicios que realizamos en la clase con más detenimiento, te recomiendo que pinches aquí y te llevará al vídeo que tenemos en nuestro perfil de Instagram.

Agradecemos infinito a Marta que nos acogió en su retiro con los brazos abiertos, pero también, ha Arzur, Anabel, Virginia, Concha y Gus. 

Si queréis estar atentos a lo que van realizando tanto Marta como El bosquecito El palmar, os dejamos su instagram y así no os perdéis nada. @la_korby    y El bosquecito El palmar 

Si quieres saber fechas para nuestro siguiente retiro, puedes enviarnos un correo electrónico a ectotenia@gmail.com o hablarnos por nuestras RRSS. 

Además, si eres alguna persona o empresa que organiza retiros y te gustaría que impartieramos una clase de invertidas, nosotros felices de movernos y crear experiencias en conjunto. Puedes contactarnos a través del correo ectotenia@gmail.com o nuestra RRSS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO GRATUITO 4 DÍAS HANDSTAND

Haz click aquí y únete a nuestra comunidad